Según el estudio realizado por la ENAC, “el fin de la pandemia ha llegado para las PYMES“, ya que el tercer trimestre dio como resultado buenos números en comparación a los meses anteriores que transcurrieron en la pandemia a partir de marzo 2020.
“Podemos hablar de una recuperación de normalidad para la actividad económica”, expresó la asociación, haciendo hincapié en que actualmente sólo el 2% de las empresas involucradas declaró no estar en actividad.
De esta manera, la capacidad instalada utilizada en cada caso se registró en un 59,86%, lo que significó una mejoría de 5 puntos en comparación al último trimestre calculado en el censo. Además, la campaña de vacunación también fue efectiva para este sector, ya que poseen una inmunización del 70,5% en las empresas relevadas, siendo que en el segundo trimestre el número ascendía al 23,65%.
Fueron 200 empresas de 23 provincias las que realizaron la encuesta llevaba a cabo por la consultora de Orlando Ferreres, y la cual registró en consecuencia un crecimiento de la inversión del 20,4% anual en septiembre, proyectando US$ 6.913 millones.
BAE Negocios.