En cuanto a las operaciones con tarjetas de crédito en dólares, registraron una suba interanual del 108,3%; con relación a septiembre, aumentaron 13,6%. “Sin embargo, estos valores no son significativos en función de la totalidad de operaciones del rubro y en relación a los valores que supieron tener en el pasado”, indicó la consultora.
A la vez, señaló que “la reapertura de las oportunidades de turismo y trabajo en el exterior van a impulsar los saldos en los próximos meses, sobre todo si el valor del dólar tarjeta está por debajo del valor del dólar al que pueden acceder los consumidores”.
Por otra parte, la financiación a los comercios se incrementó 9,1% durante el mes pasado, con una mejora interanual del 36%. Sobre los volúmenes operados, en tanto, se mantuvo sin cambios la participación de tarjetas de crédito (51,13%), débito (45,98%) y prepagas (2,9%).
El informe detalló además que se está “ante una recuperación en términos reales de la financiación al sector privado. Se muestra de esta manera una economía que da indicios de reactivación”.
Ámbito.