El dólar blue vuelve a retroceder. El paralelo anota este lunes, en la primera rueda del año, una baja de $ 2 y se ubica en $ 203 para la compra y $ 206 para la venta. Así, reduce la brecha a poco menos de 100% respecto al oficial mayorista y a 90% frente al minorista.
No obstante, la cotización del dólar blue continúa cerca de su máximo histórico. En concreto, se encuentra apenas $ 4 por su debajo de su precio récord, que es de $ 210 para la venta, el cual tocó al interior de la jornada del jueves de la semana pasada.
En tanto, los dólares financieros avanzan. El MEP con AL30 sube 1% y se ubica cerca de los $ 200, mientras el contado con liquidación (CCL) que se opera de forma libre muestra subas generalizadas de hasta 1,5% y cotiza entre $ 200 y $ 204, según una canasta de acciones de empresas.
En cuanto al oficial, el minorista sube a $ 108 en Banco Nación, mientras el mayorista abrió la jornada en $ 103,06, marcando un alza de 34 centavos respecto al cierre del jueves, con lo cual compensa la inactividad de los días anteriores por el fin de semana largo, a razón de más de ocho centavos por día.
El Cronista.